FESTIVAL DE NELTUME CONVOCATORIA 2019

2019-01-30 / 20:37:25

FESTIVAL DE NELTUME CONVOCATORIA 2019

El Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Panguipulli y con el apoyo del Departamento de Cultura y del Gobierno Regional de Los Ríos, hacen posible la tercera versión del Festival de Neltume, el cual se realizará el día 15 y 16 de febrero de 2019 en la localidad de Neltume, en dependencias del Gimnasio Municipal, lugar de gran valor historico en la zona.

Este año el Festival fue adjudicado por el CCMMN, organización cordillerana que en sus quince años de trabajo, se ha dedicado al rescate de la memoria y de la cultura de la cordillera Valdiviana y hoy emprende el hermoso viaje de dirigir un festival musical de gran importancia para los habitantes del territorio, con la mirada puesta en el desarrollo y el acceso del pueblo a las artes y la cultura, por lo cual, este año la entrada sera liberada de cualquier tipo de cobro.
En esta versión, al igual que en las anteriores, el Festival contará con un concurso musical el cual busca a interpretes solitas mayores de 18 años, quienes podrán postular repertorio nacional e internacional de habla hispana y/o composiciones de los pueblos originarios en sus lenguas ancestrales.
Las fechas de inscripción es desde el 30 de enero hasta el 06 de febrero. y ya el 11 de febrero, se publicará la selección de los y las participantes a la competencia, es por esto que te invitamos a participar y a ser parte de esta versión del Festival de Neltume.

Los premios de este año son los siguientes:
1° lugar : $ 300.000.- + Reconocimiento.
2° lugar : $ 200.000.- + Reconocimiento.
3° lugar : $ 100.000.- + Reconocimiento.