El libro titulado Vivir de pie: del grito de Carranco a la formación del Complejo Forestal y Maderero Panguipulli (23 de noviembre de 1970-15 de marzo de 1971), es una iniciativa apoyada por el equipo de trabajo del Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume (CCMMN), la cual busca realizar una publicación con apoyo editorial que permita seguir aportando al conocimiento desde las memorias de personas que participaron de los procesos de organización del territorio durante la segunda mitad del siglo XX.

Hacemos un llamado a apoyar la preventa destinada a la impresión autogestionada del libro, que tiene un valor de $10.000 por ejemplar. La compra la puedes realizar a la siguiente cuenta:

Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume
RUT: 65464880-8
Cuenta de Ahorro: 71960601895
Banco Estado ✊🏼

Breve reseña del libro

Este libro reúne las memorias y apreciaciones personales de Manuel Soto Flandez sobre este intenso período de las luchas sociales. En aquel entonces, “Chico Fausto” era un estudiante de ingeniería forestal de la Universidad Austral y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Manuel diseñó el proyecto del COFOMAP y fue protagonista durante los meses de su formación.

Los primeros años del MIR en Valdivia y la cordillera, la llegada del Comandante Pepe a los alrededores de Liquiñe y Neltume, el agitado contexto político regional y nacional, los desafíos que enfrentaba la organización popular en el territorio y el protagonismo obrero durante el proceso, son algunos de los temas presentes en este próximo lanzamiento editorial.